miércoles, 4 de diciembre de 2013

Importantes investigaciones en la enfermedad de ‪#‎Alzheimer‬


Científicos japoneses han desarrollado imágenes cerebrales que pueden detectar la acumulación de proteínas destructivas vinculadas a la enfermedad de Alzheimer.
La tecnología, publicado en la revista Neuron, enseña como dentro de un cerebro vivo hay grupos de una proteína llamada tau que está estrechamente vinculada a la enfermedad. Esto podría conducir a nuevas formas de diagnosticar la condición y a probar la eficacia de nuevos fármacos.
El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer no se puede realizar con exactitud hasta que el paciente ha fallecido y su cerebro se examina. Tampoco es 100% claro cuál es la causa de la demencia y cuáles son los síntomas. Se cree que la proteína tau es la causa de que las células del cerebro mueran.
El equipo, liderado por el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Chiba, ha utilizado la tomografía por emisión de positrones para crear una imagen 3D de tau en el cerebro, desarrollando una sustancia química que podría unirse a dicha proteína y ser detectada durante el cáncer cerebral.
El Dr. Makoto Higuchi, del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón, dijo: “Las imágenes de tomografía por emisión de positrones de acumulación de tau, proporcionan información sólida sobre las regiones del cerebro en desarrollo o con riesgo de muerte neuronal inducida por tau”.
También podría permitir a los investigadores a seguir de cerca que efecto tienen los medicamentos de impacto en la propia proteína.
La investigación está en una fase inicial, pero con el tiempo podría conducir a una prueba real de la enfermedad de Alzheimer.
Fuente: BBC NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario