jueves, 16 de enero de 2014

Hoja de ruta al título Psicólogo Clínico

PROCESO QUE SE SIGUE DESDE QUE SE REALIZA EL EXAMEN PIR HASTA LA OBTENCION DEL TITULO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGIA CLINICA: CORRECCION, IMPUGNACIONES, RESULTADOS, ELECCION DE PLAZA,…….

Con el objetivo de realizar un último “ensayo” de examen y completar tu preparación, CeDe ha programado un simulacro para el día 22/01/2014, que podrán realizar todos los candidatos que van a presentarse al examen, no es necesario ser alumno de CeDe.

EL DIA del EXAMEN (01/02/2014) a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias), deberás estar en el aula de examen. Los miembros de la Mesa desprecintarán las cajas donde se encuentran los cuadernillos y repartirán a cada participante el suyo, previa identificación, con la versión que le haya tocado, colocándole de tal forma que no pueda “copiar”.

Al final del examen entregarás la plantilla de respuestas firmada y te quedarás con una copia de la misma así como con el cuadernillo.

Una vez recogidas todas las plantillas de examen y precintadas las cajas, son recogidas por la empresa de seguridad y transportadas al lugar correspondiente para ser corregidos y guardados para atender las posibles reclamaciones.

Ese mismo día, sábado  01/02/2014  la Comisión Calificadora, se reunirá en sesión permanente a partir de las 14:00 horas hasta las 22:00 horas, siendo en esa reunión en donde se aprueba el cuadernillo de preguntas y la plantilla de respuestas correctas, pudiéndose ya en esa reunión anular alguna pregunta. Entre los días 3/4 de febrero, CeDe publicará un informe con el análisis del examen, elaborado por el equipo de profesores, en donde se realizará una primera valoración del mismo.

La plantilla provisional de respuestas  correctas se hará  pública a primera hora del lunes día 10/02/2014. Si se anula alguna pregunta, esta es sustituida por la de reserva. A partir de este día CeDe procederá a corregir todas las plantillas que nos hayáis enviado, sacando al final del día una clasificación no oficial con el puesto obtenido. De esta forma podemos adelantar resultados previos sin tener que esperar al día 28. Por eso es muy importante nos lleguen muchas plantillas, y así serán más fiables los resultados. Esta corrección es totalmente confidencial.

Los días 11,12 y 13 de febrero se podrán presentar (de forma telemática), las reclamaciones que cada uno de los examinados considere oportunas,  exponiendo sus razones y aportando la bibliografía oportuna que lo avale. CeDe el día 12 procederá a exponer su informe con las preguntas presuntamente impugnables.

Posteriormente la Comisión volverá a reunirse el martes día 25/02/2014 para resolver las reclamaciones presentadas contra las preguntas, y aprobar la plantilla definitiva de respuestas correctas.

La corrección de los exámenes con la plantilla de respuestas correctas y la baremación de los expedientes académicos darán lugar a la publicación de los resultados provisionales, publicándose a primera hora del día 28/02/2014 y estableciendo un plazo de cinco días para efectuar reclamaciones contra las mismas.

¿Cómo se corrigen estas plantillas? Es un dato desconocido. Podría ser manual (son más de 4000) o de forma automática (creemos que no existen lectores ópticos que reconozcan tipografías manuales tan dispares), Creemos que utilizarán un sistema similar al que utiliza CeDe con sus simulacros y exámenes.

La primera lista de resultados es provisional, lo cual garantiza que se pueda reclamar la corrección efectuada (sea el método que sea), puesto que cada examinado tiene su copia del examen y una plantilla pública de respuestas correctas.

El día 25/03/2014 se harán públicas las listas definitivas de resultados, con el orden en que se procederá a la elección de plaza el día 8/04/2014. Para la elección de hospital, CeDe te proporcionará un dossier con la información de los hospitales, orden de adjudicación, contactos, etc. que te ayudara en esta tarea.


La incorporación a los respectivos destinos (hospitales) será entre los días 20 y 21/05/2014.


A partir de aquí vendrá la  toma de posesión, rotaciones, cursos, evaluaciones,  etc. hasta que el Ministerio de Educación emita el título que te entregara el Ministerio de Sanidad, transcurrido y superado todo el período de formación. Y ahora sí, el P.I.R. ha finalizado. Enhorabuena a todos los que lleguéis hasta aquí.


3 comentarios:

  1. El listado provisional de admitidos ¿dónde lo puedo mirar? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Ya está disponible la lista definitiva de admitidos, la puede consultar en https://sis.msssi.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=
    o en el Ministerio de Sanidad o en cualquier delegación o subdelegación de gobierno que aparece en el siguiente enlace http://www.pir.es/noticia2013.php
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya la encontré, estoy en la lista. Gracias! :)

    ResponderEliminar