lunes, 22 de mayo de 2017

Experiencias alumnos CEDE que han conseguido plaza Convocatoria 2016. Natalia Rabanal Alascio


NATALIA RABANAL ALASCIO: "NO SIN EL CEDEMEMORY"
Puesto nº 50. Convocatoria 2016. 
Expediente: 2,6666
Aciertos: 196 Fallos: 27, Sin contestar: 2

Mi nombre es Natalia y soy la plaza 50 de esta última convocatoria (2016).

Me gustaría contaros mi experiencia de preparación con la aplicación del CedeMemory, ya que considero que ha sido una parte fundamental en la clave de mi éxito. Son dos convocatorias las que necesité para sacar la plaza y desde la primera ocasión opté por hacer uso de ella. Se trata de una aplicación que consta de tarjetas virtuales que permiten un repaso diario de “todas” las áreas que ya lleves estudiadas. Me explico: yo empecé a hacerlas en torno a Julio-Agosto puesto que empecé el curso en Mayo en ambas convocatorias y ya tenía algunas áreas estudiadas. Comencé a hacer tarjetas de aquella área que me había estudiado y me parecía más fácil (personalidad en mi caso).

El número de tarjetas diarias es una cuestión personal y de tiempo, pero yo trataba de dedicar diariamente a la aplicación en torno a 3 horas de estudio. Quizás estéis pensando que es una locura, que cómo vais a perder ese tiempo de estudio, etc., pero no olvidéis que no solo es importante almacenar información sino ir recuperando la que ya habéis adquirido, porque sino es muy probable que a la tercera área que te estudies no recuerdes ni la mitad de la primera. Cuando digo que se trata de una aplicación de uso diario me refiero a que, la posibilidad que te ofrece de que te vaya recordando las preguntas cada X días en función de lo fácil o difícil que te haya resultado evocar su respuesta, “exige” que te conectes todos los días para que puedas seguir fortaleciendo tus huellas de memoria e ir generando otras mediante la realización de tarjetas nuevas. Dándome la libertad de aventurar vuestras sensaciones, si finalmente decidís entrar en la aplicación y hacer alguna pregunta os acecharán pensamientos del tipo: “esto no lo tengo en los apuntes” o las que son más comunes: “tardo un montón en contestarlas, acordarme de todas va a ser imposible”.

Pues bien, yo también llegué a ese punto, y es que hay parte de verdad en esas afirmaciones. Sí, es probable que en algunos temas venga contenido (poco) que no esté en los apuntes, pero eso permite que tomes contacto con la realidad del PIR, no todo está en nuestros magníficos apuntes. Y sí, también es verdad que el tiempo invertido en las tarjetas nuevas es quizás más del que esperas, pero puedo asegurar sin dudar que cuando lleves dos semanas machacando esas tarjetas te asombrarás de la realidad de la capacidad ilimitada de nuestra memoria a largo plazo y de la rapidez que brinda el procesamiento automático.

Con todo ello solo pretendo animaros a que uséis la aplicación y no la abandonéis a mitad de camino, es tanto más potente conforme pasan las semanas y de cara al examen son una ventaja a gran escala: recuerda que el PIR es una prueba de reconocimiento y tú estás generando recuerdo libre. Desde aquí os mando mucha fuerza: sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario