martes, 8 de marzo de 2016

Convocatoria 2015. 82 alumnos CEDE han conseguido plaza.

Madrid a 8 de Marzo de 2016

Estimados alumnos/as:

Primero.- FELICITAR a todos aquellos alumnos que han conseguido plaza en esta convocatoria y dar mucho animo a todos los que lo habéis intentado. La lista provisional está expuesta desde el día 8 de Marzo,y la definitiva se podrá consultar el 30 de Marzo 2016, el acto de asignación de plazas será a partir del 14 de Abril 2016 y las fechas de incorporación al Hospital serán el 26 al 27 de Mayo 2016

Todos los alumnos de CEDE que han conseguido plaza, pueden pasarse por nuestro Centro, C/Cartagena 164 de Madrid, el día 16 de Marzo a las 18.00 horas, tendremos una reunión  con el fin de asesorar en la elección de Plaza, así mismo se entregará un dossier con información de las plazas en los distintos hospitales

Segundo.- Informarte de los resultados obtenidos por los alumnos que se han preparado con CEDE, que gracias a su esfuerzo personal, han conseguido plaza de residente PIR.

 
DATOS PROVISIONALES: 82 aprobados provisionales.

           DISTRIBUCIÓN POR CURSO DE PREPARACIÓN:

Si bien estamos satisfechos con los resultados obtenidos, seguiremos trabajando para mejorar nuestros métodos de preparación, para ello contamos con vuestras sugerencias y aportaciones que serán bien recibidas.

A continuación os presentamos otros datos de interés referentes al examen PIR 6 de Febrero 2016:

DATOS EXAMEN PIR FEBRERO 2016
 Media 10 mejores exámenes: 623,3 (Convocatoria anterior: 605,6)
 Media 10 mejores baremos: 3,95739 (Convocatoria anterior: 3,76795)
 Nota de corte (35% de los 10 mejores exámenes): 218
 Total solicitudes definitivas: 4026
 No presentados: 595
 Eliminados (no superaron la nota de corte): 372
 
            Tercero .-  CeDe premia el “esfuerzo” y el hecho de “quedarse a las puertas” de conseguir la ansiada plaza, a partir del próximo curso 2016, todos los alumnos de CeDe que queden entre los 200 primeros puestos de las listas definitivas del Examen PIR tendrán un descuento de hasta el 80% en el curso que se matriculen. Esta bonificación se calculará restando a 200 el puesto obtenido en dicha relación (por ejemplo: 200 – puesto nº 150 = 50% de descuento).
 
 
            Cuarto .- Te recordamos que entre  las novedades para la Convocatoria 2016 están las siguientes: 
 
La NUEVA EDICIÓN de los MANUALES CEDE DE PREPARACION DEL PIR (4ª Edición).  La obra más completa, revisada y actualizada con  los contenidos necesarios y suficientes para responder a la mayoría de las preguntas. (en torno al 96% en las últimas convocatorias). En esta edición mejoramos los aspectos pedagógicos, actualizamos las referencias a preguntas pir de las últimas  convocatorias, esquemas y resúmenes revisados, etc...

      La nueva Edición de los Manuales Cede ha actualizado exhaustivamente los contenidos, incorporando las últimas  publicaciones acerca de programas de tratamiento y las novedades de modelos explicativos. Asimismo se presta especial atención a la definición de los trastornos desde las distintas clasificaciones diagnósticas, permitiendo revisar de forma clara y concisa las semejanzas y diferencias entre las clasificaciones de referencia para el examen (DSM-5, DSM-IV-TR y CIE-10).

·         NUEVO CURSO PRESENCIAL en GRANADA que se une a los que ya se imparten en las ciudades de BARCELONA, MADRID, MÁLAGA, MURCIA, SEVILLA, VALENCIA y VALLADOLID. Todos ellos tienen la misma duración, horas lectivas y profesorado. Los profesores son los que se desplazan, de esta forma todos los alumnos de CeDe tendrán los mismos profesores-preparadores, independientemente del tipo de curso o ciudad. 
 
·         Como NOVEDAD para la próxima convocatoria te presentamos el programa CedeExam:  A parte de los 9 SIMULACROS  NUEVOS  y  los más de 20 exámenes de convocatorias, con la aplicación CedeExam  podrás generar y realizar infinitos exámenes por áreas, por años, por  tiempo, etc., a partir de  las más de 10.000 preguntas de convocatorias, simulacros y originales. A demás  las respuestas están comentadas  y dispondrás de un amplio informe con gráficos para que puedas seguir tu evolución personal.  Estará disponible en las próximos semanas.
 
·         También queremos recordarte que la aplicación CedeMemory  la hemos adaptado a los contenidos de la 4ª Edición de los Manuales. Como bien saben los que ya la han utilizado, es un nuevo método de estudio flexible, personalizado y que, ante todo, busca optimizar el tiempo de estudio para que sólo estudies lo que realmente necesitas. Está basado en una plataforma informática con tarjetas digitales o flashcards que contienen toda la información de los MANUALES CeDe de preparación PIR, dividida por áreas y temas.  Es la adaptación al temario PIR, de una de las herramientas más potentes para el estudio basada en el método “spaced-repetition” y creada por CeDe para sus alumnos.
 
·         TUTORÍAS DE APOYO: Todos los alumnos de los cursos presenciales y a distancia pueden contactar con el tutor de forma on-line, para solucionar dudas o preguntar cuestiones relacionadas con los contenidos de las distintas áreas de conocimiento que surjan a lo largo de la preparación. De este modo, unimos la preparación presencial con  la on-line para beneficio de todos los alumnos.
 
·         RECUERDA: CeDe no pretende enseñarte toda la PSICOLOGÍA, tampoco que repases toda la carrera, tan sólo desea que rentabilices  tiempo en tu preparación.

            SABER LO QUE TIENES QUE ESTUDIAR. Esta es una de las claves del “ESTUDIO INTELIGENTE”. El  primer paso que debemos dar para preparar el PIR, es conocer el EXAMEN en profundidad, el siguiente paso sería el cómo prepararlo y los recursos necesarios. Toda esta información la tienes en la GUÍA PIR de CeDe y es muy importante. 

Aprovechamos también esta circular para daros las gracias a todos aquellos que habéis colaborado con CEDE enviando vuestras plantillas de respuestas para la confección del listado (no oficial) de mejores puntuaciones.


CEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario