miércoles, 30 de marzo de 2016

ACTOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PIR . SOLICITUD ELECTRÓNICA DE PLAZA



Novedad relevante: Este año, por primera vez, los aspirantes que optan a plazas para Biólogos, Psicólogos, Químicos y Radiofísicos Hospitalarios, solamente podrán realizar solicitud de asignación de plazas por medios electrónicos y no podrán realizar solicitud presencial de asignación de plaza.

Desde la página Web del Ministerio  http://sis.msssi.es/fse/Default.aspx?MenuId=AD-00

• Es imprescindible disponer de un certificado de firma electrónica válido y reconocido, que figure como tal en la lista de prestadores de servicios de certificación que mantiene el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿Cómo puedo obtener el Certificado?
Existen 3 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:
•Como archivo descargable en su ordenador. Obtener Certificado software. https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
•Como archivo descargable en su dispositivo Android. Obtener Certificado con Android. https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-android

• Puede presentar y modificar su solicitud hasta 12 horas antes del momento que está fijado en el calendario oficial de los actos de asignación para el inicio de la sesión en la que usted esté citado para comparecer. Es decir, desde el día 30 de marzo de 2016 y hasta 12 horas antes de la fecha y hora en la que usted esté convocado para comparecer según su titulación y número de orden, podrá presentar y modificar su solicitud. Esto es de aplicación para cualquier aspirante que haga solicitud de la plaza por medios electrónicos.

• Si no fuera posible asignar ninguna de las plazas incluidas en una solicitud electrónica por encontrarse todas ellas asignadas a peticiones anteriores, se entenderá que usted renuncia a la prioridad obtenida, quedando pendiente sin plaza.

• Si usted ha sido adjudicatario de plaza solicitada por medios electrónicos, deberá imprimir la credencial en papel de dicha plaza en la opción correspondiente de la página Web.

• En esta convocatoria, podrá realizarse solicitud electrónica de asignación de plazas correspondientes a Centros privados con derecho a prestar conformidad a sus aspirantes. Estas plazas pueden ser adjudicadas a los aspirantes que las soliciten, siempre que el centro haya otorgado la conformidad por medios  electrónicos, que es el requisito imprescindible. De tal manera que, cuando se curse la solicitud de la plaza, el sistema informático que soporta la gestión de la adjudicación de plazas hará la comprobación de si la conformidad está activada y disponible. Solamente se podrán adjudicar plazas en centros privados con derecho  a prestar conformidad siempre que no se hayan agotado las plazas del sector público para la especialidad que se solicite.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA ASPIRANTES QUE PARTICIPAN POR EL TURNO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En esta convocatoria se aplican medidas de acción positiva para los aspirantes que hayan participado por el turno de personas con discapacidad.
La aplicación de dichas medidas de acción positiva, podrá determinar la suspensión temporal de los actos de  asignación para los aspirantes del turno ordinario. Esta circunstancia se producirá, cuando el número total de plazas vacantes pendientes de adjudicar, se iguale con el número de plazas que aún queden pendientes de asignar hasta completar el 7% de las ofertadas en la titulación de que se trate, a los aspirantes que participen por el  turno de personas con discapacidad.

Todo el proceso es igual que para el turno libre.
• La posibilidad de consultar las plazas disponibles en la convocatoria del año pasado con el número de orden obtenido en esta.
• La posibilidad de seguir la adjudicación minuto a minuto, que le permite ver en cada momento las 10 últimas plazas adjudicadas y como evoluciona su solicitud electrónica de adjudicación de plaza, tanto si ha sido tramitada con firma electrónica como con la opción de “simulación”.
• Consultar las 50 últimas plazas adjudicadas.
• Descargar las plazas vacantes a disco o imprimirlas al final de cada sesión de asignación (esta información es la misma que se facilita en papel a los aspirantes convocados en la siguiente sesión).

Podrá obtener información personalizada respecto a la asignación de plazas en el teléfono de Madrid: 91 596 11 81, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el día 12 de abril de 2016.


Plazo de incorporación: en todos los casos, sea cual sea la titulación, el tipo de Centro adjudicado o la especialidad elegida, será durante los días 26 y 27 de mayo de 2016. Este plazo es improrrogable y la no incorporación en el mismo, se entenderá como renuncia a la plaza obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario