martes, 11 de julio de 2017

Consideraciones a tener en cuenta para la convocatoria PIR 2017



Salvo imprevistos de última hora, el examen tendrá 225+10 preguntas con 4 respuestas cada una.
 
Se espera que se inscriban a las pruebas, 4.250 psicólogos.
 
De los que se inscriben no todos son admitidos (- 2 % aproximadamente).
De los que son admitidos alrededor del 13 % no se presentan. En la convocatoria anterior de las solicitudes
presentadas por el turno libre 4080 no se presentaron 512, por lo que el examen lo realizaron 3573 psicólogos.
 
La convocatoria está prevista para mediados de Septiembre y el plazo de solicitud hasta primeros de octubre.

 
MUY IMPORTANTE : Ir preparando la documentación

DOCUMENTACIÓN
Modelo 790 de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria (no está disponible hasta que salga la convocatoria, se descarga por Internet os facilitaremos el enlace).
- Los aspirantes que ostenten nacionalidad española aportarán fotocopia compulsada del D.N.I. El resto de aspirantes consultar Convocatoria.
- Fotocopia compulsada del título de Licenciado/Graduado o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la Resolución de reconocimiento u homologación en el caso de títulos obtenidos en el extranjero. Los aspirantes deberán haber obtenido su título universitario, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
- Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de grado/licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título.
- La calificación de la tesis doctoral de los aspirantes (en caso de tenerla), se acreditará mediante Fotocopia compulsada del anverso del título de doctor, donde figure la calificación obtenida en dicha tesis.
- Los aspirantes que hagan constar en su solicitud que participan por el turno de personas con discapacidad deberán acreditar que tienen tal consideración legal por tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

 
Mientras tanto a seguir estudiando y practicando exámenes y simulacros (CedeExam)
Os dejamos las bases de la convocatoria pasada.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario