domingo, 30 de julio de 2017

¿Sensaciones después del segundo simulacro?



Hola a tod@s:
¿Cómo ha ido el segundo simulacro?…pues a lo mejor un poco mejor…o a lo mejor un poco peor que el primero verdad? Os adjuntamos, igual que hicimos con el primero, algunos datos sobre los resultados respecto al análisis de algunas preguntas significativas, por si os sirven de orientación.

Preguntas + acertadas: 
–          Un  91,89%  acertó la pregunta 205 área Clínica II
–          Un  91,29 % acertó la pregunta 235 área Evaluación
–          Un  91,29% acertó la pregunta 88 área Salud
–          Un  90,37% acertó la pregunta 85 área Salud
–          Un  90% por ciento acertó la pregunta 222 área Clínica II
   
Preguntas + falladas:
–          Un 12,31%  acertó la pregunta 179 área Infantil
–          Un 12,91% acertó la pregunta 181 área Infantil
–          Un 17,12% acertó la pregunta 34 área Básica
–          Un 18,02 % acertó la pregunta 83 área Salud
–          Un 19,52 por ciento acertó la pregunta 219 área Clínica II
  
Preguntas menos contestadas:
–          Un 39.94% no contestó a la pregunta 36 área Básica.
–          Un 37,84% no contestó a la pregunta 175 área Infantil.
–          Un 31,23% no contestó a la pregunta 96 área Terapias.
–          Un 30,03% no contestó a la pregunta 4 área Personalidad
–          Un 27,63% no contestó a la pregunta 125 área Evaluación.

La idea es que os centréis en analizar vuestros errores y en analizarlos: son preguntas de áreas cuyos contenidos aún no he consolidado bien, son preguntas que no se me dan bien-o por el área o por la forma en que aparece formulada la pregunta-, son fallos derivados de la fatiga atencional….Y a poner soluciones:
– Si el problema son los contenidos: repasos, repasos y más repasos. Podéis emplear las herramientas CeDe Memory y CeDe Exam para repasar cada materia. Cualquier duda, a la plataforma mediante tutorías de contenido.
– Si el problema se relaciona con el tipo de pregunta y/o con la fatiga: entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento. Estructuración del examen por fracciones, descansos, subrayado de términos clave al leer los enunciados, superar el bloque cognitivo ante la pregunta dudosa (puedes marcarla como tal y seguir: todas las preguntas puntúan igual)…
En cualquiera de los casos: hay que seguir entrenando y estudiando. Semana a semana. Aprovechad estas semanas de agosto para adelantar-aquellos que vais retrasados respecto a vuestro planning original- o para repasar-los que hayáis cumplido la planificación-. Para repasar y comprobar la asimilación de los contenidos, podéis hacer exámenes de “arrastre” en CeDe Exam: un examen tipo convocatoria pero solo de las materias que queramos repasar.
Para los que empezáis ahora con los cursos de septiembre: haced un planning personal, distribuyendo las materias por semanas, en función de vuestra disponibilidad y de vuestros conocimientos previos. La idea es terminar la primera vuelta un poco antes de que lo hagan las clases presenciales, para poder dedicar las últimas semanas a repasos.
No hay atajos, compañer@s. Es un camino difícil y exigente, que requiere esfuerzo y constancia. En verano es aún más duro…pero pensad en la recompensa final. Merece muchísimo la pena todo este trabajo para conseguir la mejor formación posible y convertirte en un especialista en Salud Mental.
Ánimo y un abrazo a tod@s
Rosa González – Profesora – Tutora cursos PIR CeDe

No hay comentarios:

Publicar un comentario