Muy buenas a tod@s:
¿Qué sensaciones tenemos después del primer simulacro?…Me imagino algunas ideas poco amables vagando por vuestras cabezas…:”no avanzo”, “no me acuerdo de nada después de unas semanas”, “no consigo aprenderlo todo”, “sigo equivocándome en lo mismo”, “con esta nota ¿adónde voy?”…y otras lindezas semejantes. ¿Algun@ se identifica con alguna de estas sutilezas mentales? Pues bienvenid@s oficialmente al club de los que hemos preparado el PIR!!!!
Absolutamente normales y comunes a estas alturas de preparación. Recordad que esto es un camino largo, que requiere entrenamiento, constancia y esfuerzo. Exponernos a los simulacros es una de las mejores herramientas para ir puliendo nuestra técnica de resolución del examen, para detectar errores o faltas de contenido en algunas materias, para entrenar la atención sostenida durante varias horas, para enfrentarnos a la ansiedad de la pregunta que no puedo reconocer fácilmente…En fin, para mejorar el rendimiento en el examen que es el objetivo final de la metodología de CeDe.
Os comentamos algunas de las preguntas más significativas del primer simulacro:
- Preguntas más falladas:
Pregunta 200 del área Clínica 3: 13,66% únicamente acertó la respuesta correcta.
Pregunta 231 del área Social: 14,76% únicamente acertó la respuesta correcta.
Pregunta 9 del área Experimental: 19,16% únicamente acertó la respuesta correcta.
– Preguntas más acertadas:
Pregunta 18 del área Psicopatología. 88,55% acertó la respuesta correcta.
Pregunta 214 del área Psicopatología. 90,53% acertó la respuesta correcta.
Pregunta 19 del área Psicopatología: 90,75% acertó la respuesta correcta.
– Preguntas menos contestadas:
Pregunta 148 del área Psicoterapias. El 50% no contestó la pregunta.
Pregunta 102 del área Personalidad y Diferencial. El 42,07% no contestó la pregunta.
Pregunta 232 del área Experimental: El 33,7% no contestó la pregunta.
RECOMENDACIONES:
Revisad todo el simulacro, analizando vuestros errores y estudiando los comentarios de cada respuesta. Esta tarea, aunque cueste un poco-o un mucho, especialmente si no estamos content@s con el resultado-es FUNDAMENTAL: si no analizamos nuestros errores y reforzamos nuestros aciertos, no nos sirve de mucho el esfuerzo de enfrentarnos a una situación parecida al examen.
En breve nos expondremos a otro simulacro…y luego a otro…y así hasta que llegue, por fin, el día del examen. Hasta que pasemos la línea de meta, recordad: paso a paso, tema a tema, semana a semana….
Seguimos en contacto equipo!!!!
Mª Rosa González Díaz – Profesora Tutora Cursos PIR CeDe
No hay comentarios:
Publicar un comentario